miércoles, 2 de marzo de 2011

La caricatura

¡Hola a todos! Hemos estudiado en clase la descripción de personas:  la descripción del interior de las personas, es decir, su carácter, su personalidad, sus valores... (ETOPEYA), la descripción externa de las personas, es decir, su altura, el color de su pelo, la forma de sus ojos... (PROSOPOGRAFÍA) y también hemos estudiado el RETRATO, que no es otra cosa que la unión de una prosopografía y una etopeya, es decir, la descripción tanto externa como del interior de las personas.

Pues bien, hay un tipo de descripción de personas que no hemos estudiado y se llama CARICATURA. Una caricatura es una descripción muy exagerada de una persona hecha con intención de ridiculizar, de hacer burla o de provocar risa.
EJEMPLO:




Harry Potter era un niño más flaco que un fideo. Su pelo negro tapaba una cicatriz en forma de rayo que parecía el garabato de un niño que aún no sabe escribir. Su cuello era más largo que el de una jirafa y en el centro de dicho cuello tenía la nuez más grande que yo nunca he visto, parecía como si se le hubiera atragantado una manzana entera sin masticar. Sus grandes y redondas gafas convertían sus ojos en gigantes ojos de búho, y sus enormes y peludas cejas lucían en su cara como dos bigotes mal situados. Sí, así era Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario